Amazon venderá una tablet por $50

Amazon

Según el periódico The Wall Street Journal, la compañía minorista de ventas online, Amazon, comenzará a vender una tablet de 6 pulgadas a un precio de $50 en la próxima temporada navideña. Con este movimiento, Amazon busca ser una empresa que pone productos de alta demanda a precios verdaderamente accesibles para todas la personas, al mismo tiempo que ejerce una “sutil presión” para que los otros fabricantes bajen sus precios también. Esta nueva tablet sería la más barata en el mercado, siendo incluso, de un costo menor a la ya popular FIRE HD, también de 6 pulgadas, de la compañía que se vende a $99.00.

Según The Wall Street Journal, Amazon busca atraer a un buen número de compradores que busca opciones simples de tablets. La tablet sería capaz de cumplir con tareas con video streaming, operar aplicaciones de las redes sociales más populares, y por supuesto, realizar compras en Amazon.com. Expertos aseguran que aunque el precio es súper atractivo, dispositivos como esos usualmente comprometen la calidad de la resolución de la pantalla y durabilidad de la batería, aspectos que son de vital importancia cuando busca calidad. “Muchos de los factores que las usuarios buscan en una tablet es la duración de la batería y la calidad de imagen en la pantalla, desconocemos cuales serán las características de esta tablet de Amazon,” explica el artículo en The Wall Street Journal.

Frank Gillett, un analista de Forrester Research, ha comentado que los clientes no deben dejarse llevar por el precio: “El precio es excelente,” comenta Gillet, “sin embargo, debemos preguntarnos que es lo que ser capaz de vender un producto de ese tipo a un precio tan bajo implica. Esto podría ser un gran paso para Amazon, o podría ser un gran error de marketing si el producto no logra satisfacer a los clientes.” Las otras tablets de Amazon también muestran anuncios publicitarios, y esto aún no ha sido aclarado para esta nueva tableta. Falta aclarar detalles, y esperar las primeras reviews y opiniones del producto. La pregunta es ¿deberemos ser precavidos y saber si el producto vale la pena o dejarnos llevar por el precio antes de que se agoten existencias una vez la tablet sea puesta en venta?

Etiquetado con: