Amazon Video llegará pronto a la Apple TV

Después de años de espera para la aparición de una app oficial de Amazon Video, Apple TV nos ha sorprendido a todos y ha decidido dar el importante paso. Apple confirmó durante la tarde de ayer que los rumores de que una aplicación oficial para el popular servicio de Amazon Video estaría disponible a finales de este año en su caja de streaming de US$150, la Apple TV. Esto puede tomarse como una forma de celebrar los dos años de la caja en el mercado, la cual ha disfrutado de un éxito moderado.

Hasta ahora, y al menos por algunos meses del año más, Apple TV ha carecido de una aplicación que permita la transmisión de vídeo de Amazon. Una app oficial si está disponible en los iPhone y en las iPad de Apple, pero incluso allí, la aplicación de Amazon Video es una versión extremadamente simplificada que, aunque sí cumple su función de reproducir todo el contenido, aún no permite hacer compras u otras funciones más complejas.

Como ha repetido en varias ocasiones el sitio CNET: “actualmente, la única manera de comprar y alquilar programas de televisión y películas para ver en Apple TV es mediante el uso del propio servicio iTunes de Apple.” Sin embargo, debemos recordar que uno de los competidores principales de la Apple TV, la caja Roku ha vendido dispositivos con una aplicación incorporada de Amazon desde el 2011, y los analistas de tecnología que se especializan en los servicios streaming citan la carencia de una app digna de Amazon Video como un tema principal en la sección “Lo malo” de la Apple TV.

Queda esperar si la caja de streaming de Apple ve mejoras en ventas y rendimiento una vez que se añada la app oficial de Amazon Video.