¿Amazon Xbox? Amazon compra Double Helix Games(Killer Instinct)

Amazon compra Double Helix Games

Amazon se ha convertido en los últimos tiempos en una de las empresas más potentes y con presencia en la red. Conocida por muchos por ser una de las tiendas más importantes en Internet y ahora fabricante de tablets, también ha decidido expandir su mercado al de los videojuegos. Para llevarlo a cabo ha adquirido al desarrollador de Killer Instinct para la Xbox One, Double Helix Games, y espera dar un nuevo giro al mundo de las consolas con este movimiento.

Double Helix Games es uno de los desarrolladores más conocidos dentro del mundo de los videojuegos y por los jugadores. Nació en Irvine en el 2007 de la fusión de trabajadores de The Collective y Shiny Entertainment, y desde entonces ha creado grandes éxitos. Además de haberse encargado del lanzamiento de Killer Instinct para la Xbox One, entre su lista se encuentran otros grandes nombres como Silent Hill: Homecoming, MX vs. ATV Reflex, y la adaptación a videojuego de la película Battleship. Actualmente, Double Helix Games está trabajando en una nueva versión del clásico de 16-bit Strider para ordenadores y distintas plataformas de videoconsolas, pero la compra no afectará a sus trabajadores. Además, de acuerdo a un comunicado enviado a la página web de TechCrunch, los 75 trabajadores de Double Helix Games continuarán trabajando en Irvine y no serán trasladados a otras oficinas o fábricas.

 

Amazon respetará los títulos en los que Double Helix Games quiera trabajar.

 

Aunque Amazon ha llevado a cabo esta compra con la idea de crear nuevos juegos para los usuarios, piensa respetar los títulos en los que Double Helix Games quiera trabajar. En cualquier caso, esta adquisición ha dado más fuerza a los rumores que apuntan a que Amazon quiere desarrollar una videoconsola propia para competir con Sony, Nintendo o Microsoft. De ser así (aún es una noticia que Amazon tendría que confirmar o desmentir) a finales de año podría aparecer en el mercado su videoconsola con un precio inferior a los $300.

¿Cree que será una buena unión? ¿Podrá Amazon llegar a competir con los grandes del sector si finalmente lanza su videoconsola? No dude en compartir su opinión con nosotros y el resto de lectores. Estaremos encantados de conocerla.

Anuncios
Etiquetado con: