Amazon y su nuevo servicio para competir con Costco

Amazon-compite-con-Costco

No es ninguna novedad que Amazon está creciendo a pasos agigantados y que está innovando como pocos para hacerse cada vez más grande. Todo parece indicar que su próximo movimiento será ampliar el tipo de productos disponibles en su web, para acercarse a un carro de la compra mucho más cotidiano. Estamos hablando de  “Pantry”, una especie de sección-despensa con objetos de consumo diario como artículos de higiene y limpieza, comida para animales o incluso alimentos no perecederos.

Esta nueva sección lanzada por Amazon sería una amenaza significativa para otras webs que se dedican a la venta y distribución de este tipo de artículos, por ejemplo las populares Costco y Sam’s Club. Se espera que Amazon presente oficialmente esta novedad a lo largo de 2014, así que aún quedan unos meses para que podamos determinar en qué medida afecta el servicio Pastry a otras webs que tradicionalmente se dedican a la venta online de artículos cotidianos. En lo que a Amazon respecta, se estima que esta novedad supondría un aumento muy relevante de su cuota de mercado dentro de los bienes de consumo empaquetados, que ya asciende a $850.000 millones de dólares.

Sin embargo, debemos señalar algunos requisitos del lanzamiento de Pastry. Según las fuentes, sólo los clientes de Amazon Prime tendrían derecho a adquirir estos más de 2000 productos que pronto estarán disponibles en la web. Las medidas del envío estarían restringidas a una caja de tamaño mediano y a un peso determinado, pero los clientes podrían enviar en esta caja tantos ítems como quisieran.

Por lo general, este tipo de artículo de supermercado no se adquiere online debido a que en muchos casos los costes de envío superan a los del objeto expedido. La novedad de Amazon Pastry es que los clientes podrían beneficiarse de una especie de “tarifa plana” de envíos.

Amazon no ha hecho declaraciones al respecto, pero la información en este caso proviene de fuentes muy cercanas a la empresa que aseguran que el nuevo servicio Pastry verá la luz muy pronto. ¿Te imaginas comprar en Amazon los cereales para tu desayuno?