AMD introduce Zen 3, la tecnología en la Ryzen 9 5950X

Ya todo está listo para que el próximo 5 de noviembre, los amantes del gaming tengan a su disposición una de los procesadores de escritorio más poderosos de AMD. La marca ha presentado oficialmente la CPU para juegos Ryzen 9 5950X para PC, la cual, integra 16 núcleos y tecnología Zen 3.

Esta es la serie Ryzen 5000, un anuncio que genera muchas expectativas y emoción entre los fanáticos de la tecnología aplicada a los videojuegos. Los procesadores de esta marca, son conocidos por ser empleados por aquellos que requieren un excelente rendimiento bajo condiciones extremas.

Tanto para los creadores como para los amantes de los videojuegos de última generación, esta nueva serie llega para proveer la mejor experiencia, contando con los elementos referenciales de la compañía. De alguna u otra forma, la marca ha logrado posicionarse como una referencia en rendimiento, garantizando mejores procesadores sin cambiar demasiado las especificaciones básicas.

El número de núcleos, la caché total y la envolvente de potencia, no han variado demasiado, pero sí han cambiado su arquitectura a Zen 3. Otra de las muestras que nos proporcionó la compañía AMD fue la vista rápida a su esperada tarjeta gráfica, la Radeon RX 6000, la cual, será lanzada el 28 de octubre.

Esta nueva serie de CPUs marcan los primeros pasos en el mercado de Zen 3, la cual, se basa en la generación previa de arquitectura de 7 nanómetros de AMD, lo que podría proveer un 19% más de instrucciones por ciclo de reloj en comparación con la serie 3000, la cual, ya es conocida por ser bastante eficiente.

Sin duda, uno de los cambios más significativos entre las generaciones de esta marca, es el paso de un bloque de 4 núcleos a instalar bloques de 8 núcleos, incorporando el doble de caché L3. Esto se resume como una mayor memoria cerca de los núcleos de la CPU, disminuyendo la latencia.

Los precios varían en la serie Ryzen 5000. El modelo más económico, la Ryzen 5600X se puede conseguirse en US$299, y su buque insignia, la Ryzen 9 5950X tendrá un precio de US$799.

Tagged with: