AMD liberará en 2020 un chip de 64 núcleos

Ante el anuncio de AMD del desarrollo de un nuevo procesador de un poder increíble, muchos han comenzado a preguntarse cuál sería el precio y características del Threadripper 3990X de 64 núcleos. Se espera que llegue en 2020, y si quieres hacerte con uno de estos chips, será mejor que comiences a ahorrar de una vez, pues no será nada barato.

Este es el procesador soñado por aquellos que trabajan con renderizaciones 3D o edición de audio y vídeo, ya que, la velocidad de procesamiento está pensada para que tu ordenador vuele. La confirmación de AMD referente a este Threadripper abre el debate acerca de lo que nos puede traer este chip, el más potente de la marca hasta el momento.

Aunque hasta el momento no se manejan muchos detalles acerca de lo que preparan con este procesador, lo que sí podemos asegurar es que 64 núcleos es una evolución significativa. Es un procesador pensado para los creadores, y quienes renderizan en 3D, sabrán valorar la velocidad y poder que puede proporcionarles este chip, así como el ahorro de tiempo.

AMD ha asegurado que el Threadripper 3990X contará con 64 núcleos, 128 subprocesos, 288 MB de caché y generará un consumo de 280 vatios. El precio aún es un misterio, y quizá el factor más determinante para valorar adquirirlo, aunque deberemos estar preparados para una cifra de un par de miles de dólares o más.

Se desconoce si este modelo contará con memoria de 8 canales con 128 carriles PCIe, y tampoco se confirmó si se ejecutará en la plataforma Socket sTRX4 como en versiones anteriores. No se descarta que se emplee una plataforma totalmente nueva.

No es el chip ideal para gamers, aunque muchos entusiastas de los videojuegos no tardarán en querer probarlo. AMD pone a temblar a Intel con este anuncio, y es muy probable que en el 2020 se produzca una batalla campal entre estas dos firmas para liderar el mercado.

Anuncios