Análisis del Smartphone HTC One 32GB con AT&T 4G LTE

HTC One 32GB Smartphone
HTC One

Una vez cada mucho tiempo surge un Smartphone único que supone una evolución en diseño, velocidad, conectividad y cámara. Recientemente he tenido ocasión de practicar una extensa prueba a un HTC One con servicio 4G LTE de AT&T, y pude descubrir algunos detalles sorprendentes e interesantes relacionados con esas categorías.

HTC One 32GB 4G LTE AT&T Unboxing by @24k.

Diseño

Cuando sostuve el HTC One por primera vez, me percaté de su parte posterior curva y de la suavidad del metal. La pantalla de vidrio puede que sea más pequeña que otros Smartphone en el mercado de 4.7” pulgadas, pero la sensación que produce el vidrio le da un aire más refinado. La carcasa de aluminio se extiende a la perfección más allá de la pantalla de vidrio en la parte superior e inferior, donde se sitúan unos  amplificadores incorporados de fábrica habilitados con Beats Audio con doble altavoz estéreo y orientados hacia delante. El frontal se completa con una cámara orientada hacia delante, la proximidad y sensores de luz de ambiente.

Los bordes delgados a los lados de la pantalla se expanden solo ligeramente hacia la parte inferior del teléfono, donde se encuentra otro logo de HTC entre los dos botones sensibles al tacto. El botón de regreso y el de Inicio se encienden cuando el teléfono está en uso. La parte frontal completamente plana prescinde de los botones físicos a presionar, característica heredada del diseño del HTC One S.

Velocidad y conectividad

El HTC One está programado para funcionar en alta velocidad desde el comienzo. Su procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.7GHz manejó todas las tareas con agilidad. Desde el procesamiento de imágenes HDR, la fotografía en modo ráfaga y la reproducción de videos, funcionó por encima de mis expectativas.

Para algunas de las pruebas, lo puse en modo de ahorro de energía puesto que algún día observé un agotamiento de la batería más rápido de lo que debería, estando totalmente cargada.

Las pantallas de los Smartphone consumen más batería. 4G LTE junto con la velocidad del CPU serían las siguientes dos opciones para poder conservar batería. Al activar el modo de ahorro, la batería duró todo el día.

El primer día de pruebas para el HTC One fue bajo condiciones extremas de conectividad. Lo llevé a la convención CTIA Wireless en Las Vegas, en el Centro de Convenciones Sands. Incluso con 60.000 asistentes, el dispositivo mantuvo conexión todo el tiempo y por lo que pude ver, no cambió de 4G LTE.

AT&T Booth At CTIA 2013
AT&T Booth at CTIA 2013 at the Sands Convention Center in Las Vegas

Las pruebas de velocidad de la conexión durante el show arrojaron varios resultados sorprendentes sobre la red 4G LTE de AT&T tales como 11.3Mbps de descarga y 5.2Mbps de subida en el primer día de la CTIA dentro del área de convenciones. En la siguiente prueba, realizada varias horas después, se observaron 10.9Mbps de descarga con 5.8Mbps de subida. En una prueba más realizada el día siguiente en la misma convención, se observaron 28.9Mbps de descarga con 6.0Mbps de subida. Como punto de referencia, las velocidades de subida que observé durante cada una de estas tres pruebas están dentro del 1Mbps de la velocidad de subida de mi casa a través de una conexión de internet por cable.  AT&T anunció durante la conferencia, que ocuparon el primer lugar en el 2013 PCWorld TechHive Speed Test.

Este aparato viene con un as bajo la manga. Además de los estándares 802.11 a, b, g y n, viene con el más reciente draft ac. Esto significa que si el router al cual te estas conectando es compatible, el HTC One automáticamente cambiará a la velocidad más rápida posible. También proporciona la capacidad de transmitir multimedia de forma inalámbrica a una TV compatible con DLNA o computador.

La conexión WiFi en el One fue ligeramente más rápida que en mis ya un poco antiguos Smartphone de prueba utilizando el mismo punto de acceso WiFi. Fue capaz de encontrar más puntos de acceso que mi computador ya que puede buscar usando un mayor número de estándares inalámbricos. El Bluetooth 4.0 con aptX está habilitado junto con Near Field Communication (Comunicación de Campo Cercano) o NFC.

Bluetooth es importante para conectarse con equipos modernos de audio incluyendo altavoces, auriculares inalámbricos, kits de automóviles y otros dispositivos.

Cámara

Fish Head from HTC One UltraPixel Camera
Fish at Shark Experience

Las cámaras del HTC One, tanto la frontal como la posterior, suponen un nuevo nivel de fotografía en móviles. Ninguna ofrece una cantidad record de megapíxeles, pero realizan excelentes fotografías. La cámara UltraPixel del HTC incluye un sensor que permite la entrada de casi un 300% más luz que cámaras de Smartphone similares. Las fotos HDR o high dynamic range (alto rango dinámico) eran ligeramente más claras comparadas con las realizadas con un Samsung Galaxy S4. La cámara trasera es capaz de grabar video en full 1080p, tienen una apertura F2.0, una lente de 28mm, estabilización de imagen óptica y un flash inteligente que produce cinco niveles de luz automáticamente detectando la distancia del sujeto.

Shark Experience HTC One Burst Photo
Shark at Shark Experience via Burst Photo Mode

Al capturar fotos de tiburones nadando encima de uno en un acuario con el techo en curva con la cámara UltraPixel, se consiguieron varias fotos con mucha luz. El modo ráfaga no se quedó atrás con los tiburones que se movían rápidamente y me dio la opción de guardar o borrar cualquiera de las 20 fotos. Otra buena característica de la cámara del HTC es que te permitirá grabar video y tomar fotos simultáneamente.

San Francisco, California Pier at dusk
San Francisco Pier at Dusk

HTC ha incluido una lente de ángulo amplio de 2.1 megapíxeles y 88 grados en su cámara frontal. Este es el primer dispositivo que he probado con HDR en la cámara frontal. Este tipo de combinación de software y hardware producirá mejores autorretratos o “selfies” con la cantidad de luz adecuada.

Wynn Las Vegas Waterfall HTC One UltraPixel PhotoWynn Las Vegas Waterfall at Dusk

La camara del HTC One tiene un HTC ImageChip 2 dedicado, HTC Zoe con tomas en plano secuencia, eliminación de objetos y su conocida característica para detectar y fotografiar automáticamente al sujeto cuando sonríe. El HTC Zoe con tomas en plano secuencia les encantará a todos los capturen algo que se mueve mientras está en el marco de la cámara, como eventos deportivos.

Mientras tomaba fotos en el acuario, la aplicación del HTC video highlights se auto activó y me dio una opción de crear un  video de las fotos más destacadas. Mezclado con música, creó un interesante video de mis fotos. El video se completó en tan solo un minuto y su tamaño permitía compartirlo en Facebook o Youtube. Antes, para hacer un video de las fotos más destacadas, uno tenía que sentarse en un computador, pero ahora, con el nuevo software y hardware del HTC, se puede hacer en el propio dispositivo móvil.

HDR, ráfaga, cámara lenta y panorámica fueron mis modos favoritos en el HTC One. Como podrán ver, la primera cámara UltraPixel que ha venido al mercado hace un buen trabajo y espero ver grandes cosas con esta tecnología de HTC y posiblemente otros fabricantes.

En cuanto a Smartphone se refiere, los nuevos modelos de compañías como HTC se reciben con muchas ganas por parte de  los aficionados y el público en general. Pero esta vez, un dispositivo de Android ha superado muy ampliamente las expectativas. HTC nos ofrece un dispositivo de aluminio elaborado con gran precisión, bordes biselados y totalmente sellado. Esperemos que sigan produciendo excelentes dispositivos como éste en el futuro. El HTC One Developer Edition también ha visto la luz recientemente. Con el modo de ahorro de energía encendido, la batería dura todo el día.

El HTC One es uno de los Smartphone que más comentarios han suscitado y ha sido bastante popular entre los clientes de la gran mayoría de proveedores de telefonía móvil en los Estados Unidos. La velocidad 4G LTE de AT&T es ciertamente la más rápida que he experimentado dentro y fuera de Las Vegas. Es uno de los mejores Smartphone en el mercado de hoy, y podemos decir que el One es una opción segura cuando llega el momento de decidir qué comprar.

Aviso legal: El dispositivo probado fue enviado por AT&T y las opiniones expresadas en este artículo son exclusivamente mías.

Tagged with: