Android 11 llega con nuevas notificaciones y menor complejidad

Android 11 es la nueva versión del sistema operativo de Google, el cual finalmente llega a los dispositivos móviles, y hacemos una revisión de cuáles son las características más destacadas que podemos encontrar. Esta versión se encuentra disponible para los teléfonos Pixel, y no solo ofrece una mejor navegabilidad, sino que también podemos encontrar un servicio de notificaciones innovador.

Entre algunas de las opciones que se han podido confirmar, está el menú de encendido, el cual ha sido renovado enteramente. Algunas de sus características son tan útiles, que fácilmente los usuarios pueden acostumbrarse a ellas. Esta versión es más estable, lo que deja muy clara la evolución de un sistema operativo que corrige y aporta nuevas opciones.

Existen muchas herramientas disponibles en Android que difícilmente pueden evolucionar, otras, simplemente deben gestionarse de una mejor manera para disminuir la dificultad de su uso. Esto es precisamente lo que ha hecho Google con esta novedosa versión, han dado un paso adelante con la intención de hacer más simple la interacción con el móvil y crear una experiencia agradable.

Las notificaciones siempre suelen ser el centro de atención en relación a los cambios que hace Google al OS móvil, por lo que, es muy probable que estén enfocándose demasiado en conseguir una apariencia y capacidad de respuesta similar a la de iOS en sus iPhone. Podemos resaltar la abstracción de algunas opciones, creando 3 cubos principales para las notificaciones.

Entre las características más destacadas que podemos mencionar se encuentran:

  • Las notificaciones de las aplicaciones se separan de los mensajes de texto.
  • Se puede asignar una prioridad a las conversaciones para mostrarlas en la pantalla bloqueada.
  • Los mensajes de texto funcionan ahora con burbujas.
  • Se puede configurar la opción de “no molestar” y decidir cuales son las operaciones que pueden romper con este protocolo.
  • Las capturas de pantalla se mostrarán en la parte inferior izquierda.
  • Se ha modificado el menú de encendido con acceso a información del dispositivo y control del hogar.