Android Q – Cómo descargar la primera beta del nuevo sistema operativo

La primera beta del sistema operativo Android Q ya puede descargar a partir de este miércoles, 13 de marzo, pero aparentemente ha llego de manera exclusiva a los teléfonos Pixel. Hace algunas semanas, Google anunció la disponibilidad de la primera beta para desarrolladores y curiosos, así como las principales novedades del sistema operativo.

En su anuncio, Google dijo que compartirá más detalles sobre Android Q en el evento para desarrolladores Google I/O que se celebrará del 7 al 9 de mayo. Android Q, a diferencia de Android Pie, posiblemente no llegue a otros teléfonos ajenos a la marca Pixel de Google.

Como afirmamos arriba, de momento Android Q solo se puede descargar en los teléfonos que llevan la gran G en la espalda. Google dijo que todos los teléfonos, desde el primer Pixel hasta los relativamente nuevos Pixel 3 recibirán Android Q a la brevedad y que la beta estaría disponibles para cualquier usuario interesado.

¿Qué debes hacer para descargar Android Q? Lo único que tienes que hacer es registrarte en la beta en este enlace y recibirás la primera beta de Android Q este miércoles así como las futuras actualizaciones. Las actualizaciones se reciben de forma inalámbrica (over-the-air u OTA), pero si quieres descargar la imagen del sistema operativo, también lo puedes hacer desde este otro enlace.

Eso sí, ten  cuenta que las betas de Android Q (y de cualquier otro software) están pensadas para que los desarrolladores tengan tiempo de probar sus aplicaciones antes de la liberación general de Android Q, por lo que es normal que la beta tenga problemas de desempeño o estabilidad.

Anuncios
Etiquetado con: