Android Ransomware Virus: El nuevo ciberataque en masa

Android

Android

Los virus siempre han estado presentes en la informática. Desde sus inicios cuando se infectaban los ordenadores a través de los disquetes de 3,5 pulgadas, los ataques han evolucionado a gran nivel, y con la llegada de Internet ya no era necesario un soporte físico. Ahora las mayores amenazas pueden sufrirlas los smartphones o tablets, siendo la última víctima el sistema operativo Android.

Esta nueva amenaza, el ramsonware, hace que los dispositivos infectados se bloqueen y/o capturen los movimientos del usuario. Su transmisión se produce a través de direcciones o URLs, y una vez infectado el dispositivo debe “pagarse un rescate” para poder liberarlo. La voz de alarma ha sido dada por la empresa Trend Micro, y ha confirmado que los objetivos son los smartphones y tablets de Android.

Android es el sistema operativo que puede encontrarse en la gran mayoría de dispositivos móviles en la actualidad. Quizá ése sea el motivo que ha llevado a los “cibercriminales” a elegirlo como objetivo, y además se han asegurado de recibir un pago por eliminarlo. El ramsonware que aparece bajo el nombre de ANDROIDOS_LOCKER.A no puede eliminarlo el propio usuario, ya que aunque lo desinstale, el dispositivo o la interfaz mantendrá restos de la infección.

Etiquetado con: