Android Wear se actualiza y se llena de color

PacMan Android Wear

La forma en la que vestimos dice mucho de nosotros, sobre nuestra personalidad, nuestros gustos, nuestro nivel económico y social… del mismo modo lo hacen los nuevos wereables que poco a poco se van introduciendo en nuestra vida cotidiana. Para ponernos las cosas aún más fáciles Google ha lanzado hoy mismo una nueva actualización para Android Wear que nos hará más sencillo utilizar y personalizar nuestros smartwatches.

Una de las mejoras será la creación de una sección exclusiva dentro de Google Play dedicada exclusivamente a los wereables. En esta sección podemos destacar que habrá docenas de nuevas esferas (o fondos de pantalla, depende como se mire) para nuestros smartwatches. Entre otras, encontraremos personalizaciones de Ciao Manhattan Nails, Pac Man, Porsche, Rebecca Minkoff o RedBull.

A través de la nueva actualización de Android Wear cambiar la esfera del reloj será tan sencillo como descargar una nueva aplicación. Además de esta extensa variedad de esferas, Google también ha lanzado nuevas herramientas para desarrolladores de Android Wear entre ellas Watch Face API por lo que en breve veremos como aumenta el catálogo de personalización de nuestro smartwatch con  Android Wear.

Precisamente ayer estuvimos hablando de uno de los dispositivos Android Wear, el LG G Watch en promoción durante unos días en España. El catálogo de smartwatches con Android Wear cuenta con otros 5 dispositivos más: ASUS ZenWatch, LG G Watch R, Moto 360, Samsung Gear Live y Sony SmartWatch 3; los hay para todos los gustos.

Por último, la nueva actualización de Android Wear traerá también mejoras su interface aportándonos una navegación más sencilla, por ejemplo, al tocar en la pantalla nos mostrará las aplicaciones utilizadas recientemente. También trae nuevos modos como el Modo Cine que apaga la pantalla y la vibración o el Modo Sunlight que aumenta el brillo al máximo para facilitarnos las cosas a plena luz.