Android Wear se estrenará en smartwatches de LG y Motorola

android-wear-smartwatch

Como todos sabemos, los wereables son una de las más importantes tendencias tecnológicas de la actualidad, ya conocemos una amplia gama de smartwatches de todos los precios y categorías; pero todavía nos faltan dos de los grandes, Apple (del que ya tenemos algún rumor) y Google que ya está empezando a meterse en el sector y lo va a hacer por todo lo alto.

En primer lugar Google ya ha anunciado un sistema operativo Android orientado a los smartwatches y las pulseras medidoras de actividad física, se trata de Android Wear y ya está disponible su SDK para desarrolladores.

Para impulsar el lanzamiento de Android Wear, Google va a contar con el apoyo de dos de los grandes. Por un lado LG va a presentar su primer smartwatch el LG G Watch con Android Wear. Para desarrollo de LG G Watch, que será el primer dispositivo con Android Wear, la compañía surcoreana ha trabajado estrechamente con Google al igual que hizo con otros dispositivos lanzados bajo la marca Nexus.

lg android wear

Por otro lado, Motorola también lanzará su smartwatch durante el próximo verano y también vendrá equipado con Android Wear. Se trata del Moto 360 que posiblemente deba su nombre a su elegante forma circular típica de los relojes de pulsera.

Por último, un detalle muy importante y es que Android Wear podrá interactuar con ciertos de dispositivos Android como smartphones o tablets y será capaz de realizar acciones o búsquedas a través de comandos de voz que se iniciarán con el ya famoso “Ok Google”.

Tagged with: