Anonymous anuncia un nuevo “apocalipsis” para Facebook

Anonymous

Anonymous

Los usuarios de Facebook han despertado con una noticia que no les ha gustado. La red social podría desaparecer en pocos días. La causa es la promesa de un nuevo ataque de Anonymous, y cuenta con fecha establecida.

Así lo ha hecho saber el grupo de “hacktivistas” en un comunicado. “Tienen exactamente cinco días para guardar todas sus fotos de Facebook en un disco duro, copiar invitaciones a los eventos y decidir quiénes son sus verdaderos amigos. El grupo de ‘hacktivistas’ Anonymous ha establecido la fecha para el apocalipsis de Facebook, y es el próximo 5 de noviembre“. La motivación de este aviso, segundo ya, es el despido de 100 trabajadores de la empresa de juegos virtuales Zynga y la intención de despedir a 1.000 más.

Zynga es una de las empresas más conocidas y que reúne mayor número de usuarios del sector de los juegos virtuales. Cuenta con diferentes tipos de aplicaciones para atraer a todo el público y la conexión entre los jugadores se realiza mediante la red social. Anonymous mostró su descontento ante los despidos con una primera “amenaza”, y al mantenerse en pie los siguientes posibles despidos, ha reiterado su posición. Esta operación tiene el nombre de “#OP maZYNGA” y coincide con el aniversario del intento de Guy Hawkes de volar el Parlamento británico, figura que se ha convertido en emblema del grupo.

Etiquetado con: