Anuncian discos Blu-ray 4K: Nuevo Blu-ray Ultra HD está aquí

ultra hd blu-ray 4k

Si planeabas adquirir un reproductor Blu-ray te tengo buenas noticias, se anuncian discos Blu-ray 4K: Nuevo Blu-ray Ultra HD está aquí. Se trata de la próxima generación del popular formato para almacenar video, a cargo de la Blu-ray Disc Association (BDA).

Parece que fue ayer cuando los discos Blu-ray se coronaron como el estándar en alta definición para el hogar. Han pasado varios años y ahora es el turno del Ultra HD Blu-ray de hacer lo mismo por el entretenimiento en casa, pero mejor.

La BDA dijo que ha completado el desarrollo de un nuevo disco, llevará por nombre “Ultra HD Blu-ray”. Promete una resolución 4K, es decir, de 3840×2160 pixeles, velocidades de muestreo entre 60fps y 120 fps, con un mejor HDR (alto rango dinámico).

Lo mejor de los discos Blu-ray Ultra HD es que se podrán reproducir en los reproductores Blu-ray actuales sin ningún problema. Asimismo los nuevos reproductores Blu-ray Ultra HD serán capaces de reproducir los viejos discos Blu-ray Full HD. Panasonic ya presentó el primero de estos reproductores.

Esto significa que aún podrás disfrutar de los miles de títulos disponibles en el viejo formato durante mucho tiempo más, según los estándares que ha establecido la Blu-ray Disc Association. Los nuevos discos estarán disponibles a partir de este verano.

Respecto a su capacidad, cuando un disco Blu-ray FHD puede almacenar 25GB de información en una capa y 50GB en dos capas, los nuevos discos Blu-ray UHD van desde 66GB de almacenamiento en doble capa y hasta 100GB de almacenamiento en triple capa. ¿Increíble no?

Las especificaciones de los nuevos discos están muy por encima de lo que ofrecen los servicios de streaming, su principal competencia. Las velocidades de transferencias serán de 108 a 128 Mbps que es casi 10 veces más velocidad de la que usa Netflix para sus transmisiones en 4K.

Aunque con los precios de las películas en físico es posible que el formato vea dificultad en popularizarse. Siguen siendo una excelente opción para los mercados donde no existe una buena conexión de internet que permita acceder al contenido en resolución 4K.