¡ Anura, el drone de bolsillo !

drone de bolsilloDrone, a día de hoy a ninguno de nosotros nos suena extraña esa palabra y sabemos perfectamente a lo que se refiere. Los hay de todos los tamaños, formas colores y características. Sus usos también son de lo más variopinto, desde la entrega de paquetes hasta el rodaje de películas.

Pero hasta ahora faltaba uno, el drone de bolsillo. Ya es una realidad, gracias a la empresa AeriCam que hasta ahora se habían dedicado sobre todo a la fabricación de drones para la industria cinematográfica. Un gran hándicap de la mayoría de los drones actuales es también su elevado coste, ya que son equipos profesionales.

Anura, drone de bolsillo

Por suerte, ya está aquí Anura, el primer drone de bolsillo. Se trata de un pequeño drone plegable con unas dimensiones de 12,4 x 7,3 x 2,6 centímetros y con un peso de 113 gramos. Para que os hagáis una idea, el tamaño del drone de bolsillo Anura es muy similar al de un iPhone 6 Plus pero algo más grueso.

Además de volar, el drone de bolsillo Anura también es capaz de gravar video y realizar fotos con su mini cámara FPV de 340 x 288 píxeles, no es una calidad para tirar cohetes pero más que suficiente para ver lo que pasa desde las alturas.

En cuanto a su autonomía, Anura se carga a través de USB y cuenta con una autonomía de vuelo de entre 12 y 16 minutos. Como buen drone de bolsillo no necesitaremos ni siquiera un mando para controlarlo. Desde nuestro Smartphone Android o iOS podremos ver las imágenes de su cámara y controlarlo.

De momento es un proyecto en kickstarter, pero no tardará mucho en conseguir su objetivo de recaudación. Cuando salga al mercado, este drone de bolsillo Anura tendrá un coste de 275$ pero si te animas a apoyar el proyecto en kickstarter podrás tener el tuyo desde 195$. Además, si alcanzan las 1000 vendidas prometen que incorporarán nuevas funciones como aterrizaje y despegue automáticos, volver a casa o seguir a tu smartphone.

Etiquetado con: