Aplicación de vídeos Vine llega para Windows Phone

Vine para Windows Phone

Después de que Vine anunciara en julio que este año estaría disponible para Windows Phone,

sólo faltaba conocerse la fecha. Finalmente, tras cuatro meses puede decirse que es un hecho, y los usuarios de este sistema podrán disfrutarlo.

Que la famosa aplicación de vídeos Vine acabara siendo multiplataforma era indudable, aunque para algunos la espera haya sido más larga. Los usuarios de iOS y Android ya disfrutaban de ella, pero faltaban por unirse los de Windows Phone para completar el grupo. Este verano la empresa confirmó que su aplicación llegaría a estos dispositivos, pero ha sido ahora cuando se ha cumplido tal expectativa.

El anuncio se ha realizado en sus principales perfiles. La noticia ha podido verse en el blog de la aplicación y en el Twitter de Tom Warren, que además ha facilitado el enlace de descarga. De este modo sus seguidores ya pueden contar con él y descargarlo en el mismo momento.

Esta noticia supone un punto muy positivo para que Windows Phone se asiente en el sector. Hasta ahora las aplicaciones de  este tipo para estos dispositivos son muy reducidas en número, y por ello el movimiento de Vine puede serles de ayuda a ambos. En el caso del sistema operativo porque ya ofrece esta aplicación, y en el de Vine porque además de abarcar más mercado, han aprovechado para realizar cambios en su interfaz. Su diseño se ha adaptado al del Windows Phone 8 y, además, cuenta con la integración de la cámara.

Aunque como suele ocurrir, no todo es siempre tan perfecto. Vine podría verse ensombrecido por la presencia de Instagram, el cual a su vez ya hizo sombra a 6tag, la propia de Windows Phone. La famosa aplicación cada día registra más usuarios y puede ser una competencia dura para Vine. Su “lucha” dentro del sistema de Windows Phone no ha hecho más que empezar, y la pregunta que cabría hacerse sería cómo piensa afrontarlo.

En cualquier caso la noticia es buena e importante. Los usuarios de este sistema operativo móvil tendrán otra opción entre las que elegir, y siempre es positivo.

¿Es ya un usuario de Vine? ¿Lo descargaría y probaría? No dude en compartir su punto de vista con el resto de lectores y nosotros. Estaremos encantados de conocerlo.

Etiquetado con: