Apple actualiza iOS 13.2 y corrige privacidad de Siri

Apple finalmente ha terminado con la actualización de iOS 13.2, la cual, está destinada a corregir algunos bugs y terminar con algunas de las molestias que se habían generado entre los usuarios de iPhone desde el lanzamiento de iOS 13.

Pero esta nueva versión del sistema operativo móvil no sólo es una mejora para las características que presentaban algunos errores y fallas, sino que, también trae algunas características incluidas para su asistente de voz Siri.

Los desarrolladores de la marca de la manzana, han pensado en la privacidad y en la seguridad, proporcionando un mayor control sobre su asistente de voz, el cual es uno de los más estables y confiables del mercado actual.

Después de asumir la responsabilidad de que Siri «escucha» a algunos de sus clientes, o al menos quienes trabajan detrás de esta plataforma, Apple finalmente ha traído esta mejora para poder compensar un poco la culpa acumulada después de este escándalo.

Se reveló que Siri podía grabar conversaciones por accidente, incluyendo a personas hablando, algo que fue reportado por el diario The Guardian. Pero el movimiento de Apple fue inmediato, buscando resolver lo concerniente a Siri, ya que, necesitaban proporcionar a los usuarios la confiabilidad absoluta a través de la corrección de estos parámetros en iOS 13.2.

Según informes, es la primera vez que Apple proporciona tanto control de un iPhone, un iPad o un Apple Watch sobre Siri, lo que permite borrar el historial de dictado de Siri de los servidores de Apple.

Una de las principales ventajas que puede proporcionar una compañía como Apple a sus usuarios es la privacidad, por lo que, antes de que continuara el fuego directo en contra de la compañía de Cupertino, han decidido mejorar su plataforma, proporcionando al usuario el control absoluto sobre el sistema de asistente de voz.

Muchas herramientas proporcionadas por Apple son de gran utilidad, pero ninguna como Siri, la cual, tiene una capacidad de respuesta y precisión incomparables. Con este movimiento, Apple espera recuperar la confianza de los clientes y de nuevo posicionarse sobre sus más fuertes competidores como el Google Assistant o Alexa.

Anuncios
Etiquetado con: