Apple actualiza su sistema para solventar el ‘bug’ que forzaba el cierre de las apps

Apple acaba de anunciar el lanzamiento de sus nuevas actualizaciones de seguridad cuyo objetivo principal será que sus sistemas operativos operen de una mejor manera. Según la compañía, la actualización ya está disponible y en ella también se encuentra un nuevo parche que evitará que las aplicaciones fallen cuando se use cierto símbolo de origen indio. 

Este error fue descubierto la semana pasada, y causaba que un carácter en idioma Telugu cerrara todas las aplicaciones de iOS, llegando incluso a causar un bloqueo temporal. Es decir, además de cerrar la app, el bug impedía que ésta se abriera nuevamente por períodos indefinidos de tiempo. El problema estaba causando muchas molestias a los usuarios que usaban sus móviles con algún tipo de configuración relacionada con este idioma, ya que se encontraba presente en cualquier aplicación que pudiera mostrar caracteres, incluidas Twitter, Facebook, Instagram y Mensajes.

Las actualizaciones publicadas el lunes son iOS 11.2.6 para iPhone y iPad, TVOS 11.2.6 para Apple TV, WatchOS 4.2.3 para todos los modelos de Apple Watch y MacOS 10.13.3 para Mac. La nota de lanzamiento de iOS 11.2.6 dice que la actualización “soluciona un problema donde el uso de ciertas secuencias de caracteres podría hacer que las aplicaciones se bloqueen” y “soluciona un problema donde algunas aplicaciones de terceros podrían no conectarse con accesorios externos”.

El problema fue detectado por primera vez la semana pasada por expertos de Mobile World, quienes señalaron que el problema era aún mayor si el caracter aparecía en la barra de notificaciones o en secuencias específicas. Los usuarios que tuvieron el problema, reportaron que en la mayoría de los escenarios, debieron desinstalar y volver a instalar la aplicación para lograr un buen funcionamiento.