Apple actualiza su asistente virtual con recursos IA

Una de las empresas que más ha tardado en adoptar la inteligencia artificial entre sus recursos, es Apple. Sin embargo, parece haber entrado en una nueva etapa, en la que la adopción de esta tecnología es inminente. Los de Cupertino han confirmado que han renovado el modelo de lenguaje de Siri, obteniendo un resultado superior en cuanto a rendimiento y procesamiento de información.

Las intenciones de Apple, con esta actualización, es permitir que Siri tenga un mayor control sobre las apps del dispositivo. Además, tendremos la posibilidad de tener una comunicación más eficiente. Según los analistas, la tecnología utilizada por Apple para la nueva versión de Siri, la asistente virtual, ha sido renovada desde la raíz, lo que puede proporcionar acceso a una experiencia completamente nueva para los usuarios.

No cabe duda de que este puede ser uno de los saltos tecnológicos más importantes presentado por Apple. Con la incorporación de herramientas basadas en IA, iOS puede convertirse en un recurso con el que será difícil competir. De hecho, se cree que Siri puede ser uno de los elementos que más destacará durante el desarrollo de la WWDC 2024, la cual, se llevará a cabo en el mes de junio.

La nueva versión del asistente virtual ofrecerá la posibilidad de hacernos entender mejor, eliminando ciertas limitaciones de la versión tradicional que conocemos hasta ahora. Las tareas que hasta el momento eran bastante simples, ahora podrán evolucionar a instrucciones más complejas, como mover una nota de una carpeta a otra, solicitar resúmenes, entre muchas otras cosas.

Adicionalmente, los elementos de inteligencia artificial que se incorporan ahora en Siri, permitirá que la asistente virtual recorte una imagen y la envíe a un contacto, por ejemplo. El lanzamiento de esta nueva versión no tiene fecha establecida, pero seguramente la sabremos el 10 de junio, cuando se lleve a cabo la conferencia WWDC 2024.