Apple: Ahora puedes reparar tu propio iPhone

Reparar tú mismo un teléfono inteligente que supera los $1.000, probablemente no sea la idea más brillante, pero Apple piensa lo contrario, y es por esto que ha decidido vender las partes necesarias para que puedas arreglar tu propio Smartphone sin salir de casa. Definitivamente, es una de las estrategias más interesantes que ha aplicado la compañía de la manzana en los últimos años, dándole la oportunidad a los usuarios, de realizar reparaciones por sus propios medios y de forma autodidacta.

Aunque a primera vista no parece una idea muy atractiva para alguien que jamás ha hecho reparaciones de dispositivos móviles, al parecer Apple confía en las habilidades de sus usuarios más experimentados. Venderá repuestos y herramientas, así como las instrucciones incorporadas que permitirán reparar los productos desarrollados por esta marca sin tener que asistir a talleres de terceros.

Apple mantiene firme su idea de comenzar, a partir de sus versiones 12 y 13 con chip M1, a integrar el reemplazo de pantallas, baterías y cámaras. Este será el inicio de este proyecto, el cual, da un giro inesperado a las políticas de Apple, quienes a lo largo de la historia, siempre se ha mostrado renuente ante la idea de llevar un dispositivo a reparar en otro servicio que no sea el oficial.

El programa de autoservicio estará habilitado a partir del año 2022 en el territorio estadounidense, y paulatinamente comenzará a extenderse por otros países. Cabe destacar que Apple se enfoca en los usuarios que tienen conocimiento y experiencia para realizar reparaciones en estos dispositivos electrónicos, y aunque la mayoría aún deberá acudir al servicio técnico oficial de la empresa, se da una alternativa adicional para contar con los accesorios originales y las recomendaciones proporcionadas directamente por la compañía.

Según asegura la empresa, ejecutar las reparaciones bajo los esquemas proporcionados por la compañía no anularía la garantía, pero en caso de dañar el dispositivo, probablemente si afectaría este contrato. Ante la gran cantidad de accesorios imitación que existen en el mercado, es un paso fundamental para la empresa poner en el mercado los repuestos genuinos y certificados, generando un duro golpe a la piratería.

Inicialmente, comenzarán con las tres partes mencionadas anteriormente, sin embargo, se espera llegar a la comercialización de más de 200 piezas y herramientas individuales.