Apple Airtags: Dispositivos de localización de objetos para que jamás vuelvas a perder algo

El pequeños dispositivos de localización de Apple, conocidos informalmente como Apple AirTags, se filtraron la semana pasada y la información ha dado lugar a que los expertos en tecnología creen imágenes especulativas de cómo sería el diseño final. La información de los renders llegó en la semana de uno de los mayores eventos de Apple: la presentación del uevo Apple Watch. Muchos creyeron que Apple aprovecharía este evento para hablar de los Airtags pero no fue así.

Fue sido Jon Prosser, un conocido filtrador con un historial medianamente confiable, quien publicó las imágenes más interesantes hechas a computadora de los AirTags. Prosser dije que recibió un vídeo de los AirTags, pero para proteger a sus fuentes no puede publicar el vídeo original. Por ello, el bloguero publicó imágenes de los AirTags creadas por él mismo basándose en el vídeo. 

Los AirTags, según la filtración, tendrán un diseño circular, en tono blanco (característico de Apple) y con un lado recubierto y la parte interna en tono plateado con el logo de la empresa. En la que pareciera ser la cara interna del producto se ven algunas especificaciones, como Bluetooth LE y Ultra Wideband, una tecnología ya presente en el iPhone 11

La tecnología Ultra Wideband fue anunciada por Apple en 2019 y se presentó como una herramienta que permitiría una conexión de bajo consumo de energía y más eficiente entre dispositivos con Ultra Wideband. Esta tecnología es necesaria para que los AirTags y un dispositivo compatible se puedan comunicar —y localizar.

Apple no ha confirmado el lanzamiento de los AirTags, pero el producto ha sido mencionado hasta en páginas oficiales de Apple. Es probable que utilicen la aplicación Find My estándar de iOS, junto con el crowdsourcing, para ubicar con precisión sus dispositivos, incluso en una habitación.

Tagged with: