Apple Airtags: ésta filtración reveló el diseño de los dispositivos de localización

El pequeños dispositivos de localización de Apple, conocidos informalmente como Apple AirTags, se filtraron hoy, lunes 14 de septiembre. La información de los renders llega un día antes de su posible lanzamiento, ya que la compañía de la manzana tiene un gran evento programado para mañana. 

Ha sido Jon Prosser, un conocido filtrador con un historial medianamente confiable, el que ha publicado las imágenes hechas a computadora de los AirTags. Prosser dice que recibió un vídeo de los AirTags, pero para proteger a sus fuentes no puede publicar el vídeo original. Por ello, el bloguero publicó imágenes de los AirTags creadas por él mismo basándose en el vídeo. 

Los AirTags, según la filtración, tienen un diseño circular, en tono blanco (característico de Apple) y con un lado recubierto y la parte interna en tono plateado con el logo de la empresa. En la que pareciera ser la cara interna del producto se ven algunas especificaciones, como Bluetooth LE y Ultra Wideband, una tecnología ya presente en el iPhone 11

La tecnología Ultra Wideband fue anunciada por Apple en 2019 y se presentó como una herramienta que permitiría una conexión de bajo consumo de energía y más eficiente entre dispositivos con Ultra Wideband. Esta tecnología es necesaria para que los AirTags y un dispositivo compatible se puedan comunicar —y localizar.

Apple no ha confirmado el lanzamiento de los AirTags, pero el producto ha sido mencionado hasta en páginas oficiales de Apple. La firma de Cupertino celebrará un evento este 15 de septiembre y aunque no habrá nuevo iPhone, rumores apuntan a un lanzamiento de nuevo Apple Watch y nueva iPad Air de gama media. 

Tagged with: