Apple: el altavoz inteligente HomePod, sale al mercado este viernes – #Apple #HomePod

El aparatico, que batalla con las bocinas Echo de Amazon, se comenzará a vender online este viernes y el 9 de febrero en los locales de Estados Unidos, Australia y el Reino Unido luego de haberse retrasado desde diciembre.

El dispositivo que cuesta 349 $ y se controla mediante la asistente virtual Siri, se anunció inicialmente en junio del año pasado y marca la primera incursión de Apple en el hardware de smarthome.

HomePod está diseñado para ser un foco de control en los hogares de los usuarios de Apple, funcionará para transmitir música de Apple, dará información sobre el tiempo y controlará accesorios como luces, cerraduras de puertas y cortinas. Asimismo, puede servir como altavoz para llamadas con el iPhone, de acuerdo a Apple.

El HomePod viene en color gris y blanco y luego de las ventas en los países ya mencionados, llegará a Francia y Alemania en el segundo trimestre del año.

Este innovador altavoz compite con las bocinas de Echo de Amazon que, de acuerdo al gigante minorista, se vendieron online decenas de millones el año pasado así como la línea de altavoces de Google.

Según Strategy Analitics, Amazon y Google arrasaron con un 92% de ventas de bocinas inteligentes en el tercer trimestre del 2017, algo que Apple estima hacer este año.

El HomePod marcará la primera categoría importante de hardware de Apple desde el Apple Watch y se adapta al ascendiente ecosistema de accesorios de la empresa que también tiene los AirPods.

Aunque es probable que el HomePod destrone a gran parte de la competencia en calidad de audio y parezca atractivo para los usuarios en el ecosistema de iPad y iPhone, no va a incluir los asistentes virtuales como Alexa y Google Assistant de Amazon.

El retraso del lanzamiento del HomePod deja una impresión negativa ya que no cumplió con el cronograma de la empresa. Eso pasó con los AirPods que tuvieron un retraso de dos meses en el año 2016.

De acuerdo a Bloomberg, la empresa de Cupertino estima mandar 4 millones de HomePods en 2018 y será un producto clave así como los nuevos modelos de iPhone y una versión del iPad con reconocimiento facial.