Apple: el Apple Watch podría incorporar el Face ID y tener correas inteligentes

Ya está confirmado. Apple quiere extender su tecnología de reconocimiento facial Face ID al resto de sus dispositivos, incluyendo el Apple Watch. Según una patente de Apple detallada por el sitio Patently Apple, la compañía de la manzana está desarrollando el uso de una cámara en la correa o en el cuerpo de un Apple Watch, la cual cumplirá con muchas funciones, siendo una de ellas la del Face ID, el reconocimiento facial estrenado y —por ahora— exclusivo del iPhone X.

Pero eso no es todo. Apple ya tiene otras patentes relacionadas a su Apple Watch, ya que con la incorporación de una cámara, el reloj inteligente podría recibir nuevas funciones con el paso del tiempo. Esto revela que Apple quiere agregar una cámara para hacer autenticaciones desde el reloj, pero quizá también para otras aplicaciones que requieran del uso de una cámara, como la lectura de códigos o búsquedas en línea por imágenes.

La patente no menciona exactamente cómo y dónde se colocará la cámara en un cuerpo tan pequeño como el Apple Watch, pero la patente habla de otra característica que Apple desarrolla para su reloj: correas inteligentes con sensores capacitivos. Según el confiable sitio Patently Apple, la empresa de Cupertino quiere colocar sensores en la correa para hacer diferentes mediciones durante algunas actividades deportivas como levantamiento de pesas, golpeo con el bate o un swing de golf.

La patente de esta función afirma que esta correa también tendría zonas elásticas y detectaría los cambios de movimiento de la mano durante el ejercicio. Apple ya tiene un montón de patentes sobre nuevas formas de otorgar funciones a las correas del reloj más allá de un accesorio de moda. La compañía ha registrado patentes de correas que sirven como pantalla secundaria, correas que pueden hacerse rígidas para proteger la pantalla del reloj o para funcionar como una base para el cuerpo del reloj.

Sin duda alguna, el desarrollo de los relojes inteligentes apenas comienza, y podríamos ver, en el futuro inmediato, nuevas funciones que jamás nos hubiéramos podido imaginar hace sólo un par de meses.