Apple asegura que no viola la privacidad de usuarios

El tema de la privacidad al usar dispositivos Apple mantiene a las autoridades estadounidenses en estado de alerta, por lo que, la compañía de la manzana con sede en Cupertino ha tomado medidas para informar a los legisladores acerca de su respeto a la privacidad de sus usuarios.

En un comunicado expuesto este martes, Apple Inc aseguró que no escuchan a los usuarios de dispositivos iPhone o iPad sin el consentimiento de los mismos. Comprometidos con sus usuarios, Apple garantiza la privacidad de sus clientes, evitando que las aplicaciones de terceros disponibles en la App Store puedan incurrir en algún tipo de violación de la privacidad.

Todo esto gira en torno a las consultas realizadas por los legisladores estadounidenses, quienes preguntaron a la compañía si sus dispositivos invadían la privacidad de los usuarios. La carta enviada por los legisladores directamente al jefe ejecutivo de Apple, Tim Cook y al director ejecutivo Larry Page, recolectaba algunas inquietudes acerca de los datos de audio contenidos en las conversaciones de los usuarios.

Existen frases como “Hey Siri” y “OK Google” que disparan automáticamente los asistentes de voz, por lo que, existe cierta suspicacia ante la posibilidad de que estos dispositivos constantemente estén captando las conversaciones de sus clientes. Ante las preguntas de los miembros de la Cámara de Representantes, Apple respondió que sus dispositivos iPhone no graban audio al escuchar los comandos de activación de Siri.

Para poder contar con esta herramienta, los usuarios deben activar de manera autónoma el acceso al micrófono, mientras las aplicaciones deben informar al usuario que están siendo escuchados. Apple ha eliminado una gran cantidad de aplicaciones de la App Store debido a estas violaciones de privacidad, ya que, el prestigio y la confiabilidad que le proveen sus usuarios depende del cuidado de su información privada y la confidencialidad.