Apple bloquea BlockChain, su aplicación para Bitcoin

Apple bitcoin

La compañía de la manzanita ha sorprendido una vez más a sus usuarios, pero en esta oportunidad, de una forma no muy satisfactoria. Para sorpresa de muchos, Apple decidió, de buenas a primeras, suspender una de sus aplicaciones más populares.

 

Sí, se trata, nada más y nada menos de la conocida billetera virtual Bitcoin denominada BlockChain. ¿No lo puedes creer? Pues nosotros tampoco. Por lo que ha trascendido en las noticias, se le han pedido explicaciones a Apple, pero la empresa ha guardado casi total silencio. Hasta el momento, solo han emitido un comunicado en el que se informa a los usuarios que la decisión responde a un problema que no puede resolverse de otra manera. Claro, todos nos preguntamos cuál será ese problema, pero nadie lo sabe a ciencia cierta.

 

Algunos afirman que el quitar esta aplicación tan útil se debe a que los reglamentos internacionales que controlaban el uso de esta aplicación están lejos de ser claros. El titular de la aplicación BlockChain asegura que Apple esconde otro tipo de intereses tras la decisión de quitar su aplicación del iOS, quizá relacionada con los propósitos encubiertos de Apple de posicionarse en el mercado de pagos móviles. Y agrega que con esta maniobra Apple refleja el carácter monopolístico de la empresa de la manzana.

 

Es más, dicho representante cree que Apple está poniendo sus intereses mercantiles por delante de las necesidades de sus clientes. Para fundamentar tal aseveración, arroja unos números muy interesantes. Por ejemplo, en un lapso de dos años, se han hecho más de 120,000 descargas de su aplicación. Además, afirma que no se ha registrado ningún tipo de queja por parte de los usuarios. Es decir, están satisfechos, incluso muy contentos, con su funcionamiento.

 

 

Anuncios