Apple Boot Camp 6: instala Windows 10 en tu Mac

apple boot camp 6 - windows 10
Busca en Spotlight la herramienta Boot Camp con este ícono.

Ya es posible instalar Windows 10 en los equipos de Apple gracias a la última versión del Boot Camp. Aquí en Hoyentec te diremos todo lo necesario si te gustaría tener los dos sistemas operativos en tu Mac.

Comencemos desde el principio, Boot Camp es una aplicación que ya viene instalada en las computadoras Mac y su propósito es el de particionar el disco de la computadora para instalar un segundo sistema operativo.

La última versión, el Boot Camp 6, permitirá a las Mac que ya cuentan con OS X Yosemite instalar el Windows 10. En esta página de Apple  podrás encontrar todos los detalles relativos a esta instalación.

Lo primero que debes hacer es comprobar que el modelo de tu Mac sea compatible. Todas las iMac, Mac mini, MacBook Pro y MacBook Air desde Mid y Late 2012 son compatibles. Igual consulta la siguiente imagen:

MAC_SUPPORTS

Posteriormente, verifica si necesitas actualizaciones de software y descarga de Apple la última actualización de Boot Camp, pues lo más probable es que tengas la versión 5.

Ahora, Boot Camp sólo permite instalar una versión original de Windows 10 de 64-bit. Se puede comprar desde Microsoft como un archivo ISO o en una USB por $119 dólares. Igualmente, si ya tienes Windows 7, 8 o 8.1 auténtico en tu Mac, es posible actualizarte a W 10 gratis.

Una buena noticia es que Boot Camp descarga automáticamente todos los drivers y software de soporte necesarios para que Windows 10 corra sin problemas en la Mac, señalan los de Mac Rumors.

Además, Boot Camp incluye soporte para que las características de Mac funcionen con Windows, como por ejemplo con el puerto Thunderbolt, el USB-C (en las MacBook Retina) y con el teclado y trackpad de Apple.

Así que si lo necesitas o te gustaría tener el último Windows en tu Mac, ahora ya sabes cómo.

Tagged with: