Apple: caen acciones de la compañía tras disputa con Qualcomm

Las batallas legales en la industria de telefonía suelen ser protagonizadas con mucha frecuencia por Apple. En esta oportunidad no es diferente, ya que, han tomado la decisión de recurrir a tribunales tras el intento de Qualcomm de evitar la venta de algunos de sus modelos de iPhone en el continente asiático.

La medida aplicaría puntualmente en China, después de que Qualcomm diera a conocer a través de un comunicado la existencia de una orden judicial. La apelación se lleva a cabo en Fuzhou, China, donde un tribunal ordenó que se generará la prohibición de la venta de algunos de sus terminales en este país, vinculado al hecho de la existencia de una disputa de patentes entre Apple y Qualcomm.

A través del comunicado de Apple, aseguran que los esfuerzos de Qualcomm por evitar la comercialización de sus productos en China son medidas desesperadas. Aseguran que la compañía lleva a cabo prácticas ilegales y que por esto se encuentran bajo constante investigación en todo el mundo.

Es un golpe bajo para Apple, pero no se han doblegado ante el intento de opacar su más reciente liberación, ya que, se sabe que los modelos iPhone XS y XS Max se encuentran atravesando por una crisis de ventas. La empresa ha asegurado que sus modelos continuarán estando disponibles en el territorio asiático.

Apple arremetió con toda su furia en contra de Qualcomm, ventilando alguna información vinculada a 3 patentes que están tratando de reivindicar pero que una de ellas ya ha sido invalidada. La compañía de Cupertino no bajará la guardia, por lo que está dispuesta a enfrentar la medida en todas las instancias legales de ser necesario.

Por su parte, Qualcomm aseguró que Apple ha violado algunas de sus patentes en algunas herramientas como la edición del tamaño de las fotografías y administrar aplicaciones en la pantalla táctil. Apple descalifico las acusaciones, pero la noticia generó que sus acciones cayeran 1,7% en la bolsa.

Tagged with: