Apple Card: cómo solicitarla y todo lo que necesitas saber de la tarjeta de crédito Apple

La nueva tarjeta de crédito de Apple, la Apple Card ya está disponible para los usuarios que están en Estados Unidos. Anunciada el pasado 15 de marzo, esta tarjeta tiene los mismos usos que una tarjeta de crédito convencional, es decir, sirve para pagar por artículos y servicios tanto en línea como en tiendas físicas.

 

Debemos reconocer que Apple ha sido la primera firma tecnológica que se adentra en este tipo de negocios. Apple, por así decirlo, está haciendo algo que ningún otro gigante de tecnología ha intentado (ni siquiera Google y Samsung, dos empresas que tienen sus propios sistemas de pagos móviles). La expectativa es mucho, pero determinar el éxito o fracaso de este proyecto tomará más tiempo, debemos esperar. Por de pronto, esto es lo que debes saber de la Apple Card.

Apple Card es una nueva tarjeta de crédito para los usuarios de iPhone. Es una tarjeta digital que vive en tu iPhone pero también es una tarjeta física que puedes usar en comercios donde Apple Pay no está disponible. Sin embargo, Apple cree que el uso de la versión digital de la tarjeta será predominante.

Para solicitarla, solo debes darle un toque a la notificación Apple Card que aparezca dentro de Wallet. Apple te guiará por el proceso de registro. Lo primero que obtendrás será una versión digital de la tarjeta, y luego, si así lo deseas, podrás solicitar una tarjeta física de la misma.

Apple ha afirmado que su deseo es ayudarte a ser más ordenado con tus finanzas. Con Apple Card, podrás ver gráficas que reflejan lo que has gastado y en qué, cuándo se tienen que pagar las cuentas y cuánto debes. Apple también usa el motor de Maps para ligar tus compras con un negocio, para que sea claro hacia dónde se dirige tu pago.

Finalmente, en cuanto a las tazas, Apple ha afirmado que no habrá tarifas por retraso, tasas anuales, internacionales o cuotas por salirte de tu límite. En cuanto a las tasas de interés, la tasa de porcentaje anual o APR “va de 13.24 por ciento a 24.24 por ciento dependiendo de la solvencia”, de acuerdo con el sitio Web de Apple. 

Tagged with: