Apple CarPlay está en el Auto Show de Ginebra

Ferrari Apple Carplay

61El Apple CarPlay está de puesta de largo esta semana en el Auto Show de Ginebra. Hemos podido ver la aplicación en un Ferrari (por cierto, el FF va de 0 a 62 millas por hora en 3,7 segundos) y en un Volvo y dentro de poco podremos verla también en los BMW, Ford, GM, Honda, Hyundai, Jaguar, Kia, Nissan, Subaru, Susuki y Toyota.

Un representante de Apple hizo una demostración de las funcionalidades de la aplicación en escenarios reales (buscando destinos en mapas, manteniendo conversaciones de texto dictadas, etc.) Pudimos apreciar una interfaz de suave desplazamiento a base de toques, en contraposición al anterior sistema de botón.
Además pudimos comprobar la buena integración de CarPlay en Volvo, que funciona de forma conjunta con el software existente en el coche, combinándose en un panel táctil de doble altura en el que se ven otras características como el software de navegación del coche y el sistema de manos libres.

La integración de CarPlay en el Volvo parece ser una de las mejores experiencias que la marca Apple ha tenido con el mundo de los coches hasta el momento, pero por ahora solo es aplicable a vehículos de concepto. Esperamos que cuando la aplicación salga a la venta conserve este nivel de elegancia y detalle y continúe siendo igual de manejable e integrada.

Skimlinks Test

Tagged with: