Apple CarPlay vs Android Auto ¿cuál gana para Porsche?

Apple CarPlay vs Android Auto ¿cuál gana para Porsche?

La tecnología en el sector del automóvil está cada vez más presente. La utilización de software permite a los usuarios conducir más fácilmente y los fabricantes deben decidir cuál es su favorito. Apple y Android compiten duramente por conseguir ser el elegido y en ocasiones la privacidad es el punto determinante. Porsche tiene claro que esa es su prioridad y por ese motivo prefiere implementar Apple CarPlay frente a Android Auto.

Durante meses se ha especulado cuál sería la decisión de Porsche para sus coches y finalmente lo ha hecho público. En 2017 llegarán los primeros 911 Carrera y Carrera S con Apple CarPlay integrado en su sistema. De ese modo ha quedado excluido Android Auto de las fábricas de la marca alemana y el grande de Mountain View no ha tardado en responder.

Porsche ha afirmado que su elección se ha visto condicionada por el hecho de que Android Auto recoge más datos del coche que el software de Apple. De acuerdo a sus informaciones este último solo recaba datos cuando el coche está en funcionamiento. Sin embargo el de Google es muy diferente e incluye la velocidad, aceleración o las revisiones que se realizan al motor. Obviamente estas cosas no influyen a la hora del funcionamiento de los coches, pero Porsche ha declarado que no está dispuesta a compartir los secretos de sus motores.

Ante tales declaraciones Google ha respondido que no es cierto ya que solo toma datos del GPS o manos libres. Esto contradice a la marca alemana, aunque lo que no se puede negar es lo que se encuentra presente en el acuerdo que las partes deben firmar. En este se especifica claramente que Android Auto debe tener acceso completo al Sistema de Diagnóstico de A Bordo (del inglés OBD, On Board Diagnostic) cada vez que se utiliza. Con esto en la mano sí puede parecer que Porsche tiene razón y realmente el software accede al motor, por lo que puede dar lugar a otro debate importante acerca de la seguridad y privacidad ante los programas informáticos. ¿Qué opinarán los usuarios? ¿Afectará esta información en la decisión de otros fabricantes? El tiempo lo dirá.

Anuncios
Etiquetado con: