Apple cierra durante marzo todas sus tiendas ante la propagación del COVID-19

Apple está reaccionando ante la latente amenaza del coronavirus. La compañía de la manzana anunció que ante la propagación global de COVID-19, se optará por cerrar todas sus tiendas físicas Apple Store en todo el mundo, con excepción de las ubicadas en China, con el propósito de evitar la propagación del virus. 

Ha sido a través de un tuit que Tim Cook, el presidente ejecutivo de Apple, publicó el mensaje a la comunidad informando del cierre de todas sus tiendas. «En nuestros lugares de trabajo y comunidades, debemos hacer todo lo posible para evitar la propagación de COVID-19. Apple cerrará temporalmente todas las tiendas fuera de la China continental hasta el 27 de marzo y se compromete a donar US$15 millones para ayudar con la recuperación mundial», escribió Cook.

Mediante un comunicado de prensa oficial, Cook indicó que la donación de $15 millones pretende ayudar a las personas enfermas y a mitigar el impacto económico que tendrá la pandemia. El CEO de Apple también dijo que la empresa de Cupertino igualará las donaciones de sus empleados para apoyar los esfuerzos para combatir el COVID-19 a nivel local, nacional e internacional, es decir, si un empleado de la compañía dona $50, Apple doblará esa cifra.

El coronavirus (COVID-19) fue detectado en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, y al 14 de marzo ha infectado a más de 153,000 personas y ha causado más de 5,700 muertes en todo el mundo. El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó oficialmente al COVID-19 como pandemia. 

Etiquetado con: