Apple compra Spotsetter para hacer más social Apple Mapas

apple-compra-spotsetter

Spotsetter, una plataforma que sirve para recomendar lugares dependiendo de la información y ubicación de sus usuarios, ha sido adquirida por Apple, con la finalidad de incorporar sus herramientas dentro de Apple Mapas y de esta forma hacer más social su utilización.

La plataforma Spotsetter se sincroniza con Facebook, Instagram, Twitter y Foursquare para mostrar recomendaciones personalizadas sobre lugares para visitar, como restaurantes, museos o sitios de interés, además como recomendaciones de lugares visitados por los amigos.

La aplicación Spotsetter se podía descargar a través de las tiendas de Apple iOS y Android, pero en estos momentos ya no están disponibles, por lo que se espera que próximamente Apple o Spotsetter informen de cómo se podrá seguir utilizando la plataforma de búsquedas sociales.

Se dice que la compañía pretendía expandir sus horizontes hacia los nuevos Google Glass, o también debutar en el wearable de Apple, el esperado iWatch, aunque fue la empresa de la manzana la que finalmente compró Spotsetter.

Hasta el momento, no se sabe cuánto costó comprar a la startup Spotsetter, sin embargo, Techcrunch apunta que “los inversores están felices”, y que algunos de los antiguos empleados de Spotsetter pasaron a formar parte de las filas de Apple, como sus fundadores, Stephen Tse y Johnny Lee, quienes también trabajaron como ingenieros de Google Maps.

Tagged with: