Apple compra una startup para su realidad aumentada ¿Tendremos gafas VR por parte de Apple?

La realidad aumentada es la nueva tendencia tecnológica en la cual grandes empresas como Facebook, Google, Microsoft, Samsung, Sony, entre otras, han invertido mucho dinero y tiempo para poder ofrecer sus servicios en realidad aumentada.

No es una sorpresa que Apple también quiere explorar estas tecnologías, por ello la empresa norteamericana ha comprado una startup llamada Vrvana por $30 millones de dólares para el desarrollo de su tecnología de realidad aumentada.

Vrvana es una startup ubicada en Canadá que ha creado un dispositivo de realidad aumentada que nunca llegó al mercado. Sus gafas llamadas Totem recibieron muy buenas críticas por ser un dispositivo que usa realidad aumentada con realidad virtual para mejorar las experiencias del usuario.

Según información publicada por TechCrunch, Apple ha pagado $30 millones de dólares por la compra de esta pequeña compañía. Aunque Apple no ha comentado nada acerca de esta adquisición, TechCrunch afirma que tanto el CEO y los empleados de Vrvana trabajan para Apple desde el pasado verano.

Todo indica que Apple quiere sus gafas de realidad aumentada ya que no es la primera startup de este tipo que es adquirida por Apple. Sin embargo, Vrvana sí sería la única en dedicarse al desarrollo de hardware de realidad aumentada para Apple.

Otras fuentes aseguran que la empresa norteamericana estaría presentado sus nuevas gafas de realidad aumentada para el año 2020. Aunque hay mucho tiempo para esperar y para ver qué sorpresas nos puede dar Apple en cualquier momento.

Tagged with: