Apple confirma su primer empleado diagnosticado con coronavirus

El nuevo coronavirus sigue afectando a las empresas tecnológicas en muchas maneras. Ahora, se trata de un empleado de Apple en Irlanda que ha sido diagnosticado con coronavirus, de acuerdo con el anuncio de Apple al medio local Independent. La confirmación del caso ha activado los protocolos de seguridad dentro de las instalaciones de la empresa de la manzana.

El empleado, cuya identidad se mantiene anónima por cuestiones de privacidad, se encuentra aislado y las oficinas de Apple en Cork, Irlanda, ya han sido limpiadas, de acuerdo con Apple. La empresa de Cupertino también ha pedido a sus empleados en las mismas oficinas del contagiado que hagan trabajo remoto desde sus hogares. 

MacRumors, que recogió el informe del medio irlandés, dice que este podría ser el primer caso de una persona con coronavirus entre las filas de Apple. A principios de marzo, un empleado de Amazon en Seattle fue diagnosticado con el nuevo virus descubierto apenas en diciembre.

Apple emplea a unas 6,000 personas en Irlanda, de acuerdo con Independent. En ese país, se han confirmado un total de 24 personas infectadas, de acuerdo con el medio. En todo el mundo la cifra de infectados ya supera los 100,000. Apple ha tomado otras medidas de precaución como la cancelación de viajes de baja prioridad, el cierre momentáneo de clases Today at Apple y la orden de trabajo remoto en varias partes del mundo. 

Etiquetado con: