Apple: Consideran incorporar un sensor de huella integrado en la pantalla

La estética del iPhone X ha sido revolucionaria, impulsando a otras marcas a desarrollar un esquema bastante similar en sus nuevos equipos. Pero a pesar de que en sus últimas versiones, Apple no ofreció nada nuevo, más que incremento de tamaño y un chip más potente, parece que tienen proyectos de transformación para sus dispositivos próximos a publicarse el próximo año.

Según el portal de tecnología Patently Apple, la compañía de la manzana con sede en Cupertino estaría pensando seriamente en la posibilidad de recuperar el lector de huellas dactilares. Aunque no parece ser nada nuevo, ya que, este modo de seguridad ya había venido incluido en sus dispositivos anteriores, no lo haría a través del botón tradicional que hasta el momento hemos visto instalado en sus equipos.

El nuevo esquema que desea desarrollar la compañía para implementar este sistema de seguridad en sus dispositivos iPhone sería a través de un sensor, lo que ha sido presentado en un informe por parte del blog. Este sensor formaría parte integral de la pantalla, con una tecnología que han nombrado “In Display“, o su traducción al español ·”En Pantalla“.

Todos esto rumores surgen a partir del hecho de que parece que la compañía Apple se encuentra realizando algunas negociaciones y está considerando vincularse con compañías chinas de la talla de O-Film, quienes se convertirían en los principales proveedores de los componentes para poder desarrollar e implementar esta tecnología en sus dispositivos próximos.

Es un movimiento que resulta predecible, ya que, hasta el momento los dispositivos más recientes de Apple cuentan solo con el reconocimiento facial o Face ID y la contraseña numérica. La posibilidad de incluir la verificación de identidad con huella dactilar hace que sea mucho más confiable y segura la interacción con el dispositivo, por lo que es posible que próximo año veamos un nuevo iPhone con un sensor In Display.