Apple cumple 40 años y estos son sus mejores productos

Los servicios de Apple vuelven a funcionar tras un fallo

1 de abril de 1976. Hace exactamente 40 años, Steve Jobs, Steve Wozniak y Ron Wayne se unieron para fundar Apple. La compañía nació con el nombre oficial de Apple Computer, y en aquel entonces fue única la compañía que se dedicaba de forma exclusiva a la producción de computadoras. Apple Computer tenía un solo objetivo, aquella empresa recién fundada buscaba competir con enormes empresas ya establecidas como Microsoft e IBM. ¿Lo lograron? Todos sabemos la respuesta a esa pregunta. Luego de cuatro décadas, Apple es la empresa más importante y valiosa en el mundo ostentando una valoración superior a los US$600,000 millones, y dominando ampliamente el mercado de la tecnología con sus productos estelares.

Pero, ¿cuáles son los productos más importantes en la historia de Apple? A continuación hablaremos de los que consideramos los 3 principales.

iPod (2001)

Sí, el mundo cambió. La música cambió. Steve Jobs lideró la campaña publicitaria del iPod con el slogan “1,000 canciones en tu bolsillo.” El pequeño dispositivo se convirtió rápidamente en el motor de Apple. “Incluso,” remarca el sitio web CNET.com, “el iPod es uno de los pocos productos que tienen un sitio en la página de Apple dedicado para recordar todo su pasado.” En su primer año disponible, el iPod vendió 600,000 unidades. En 2002, Apple anunció una segunda versión de su reproductor musical, que ya era capaz de almacenar 4,000 canciones y funcionaba con el sistema operativo Windows.

iPhone (2007)

Apple tardó solamente 5 meses en vender un millón de iPhones. Antes de los primeros nueve meses luego del lanzamiento, Apple ya había superado los dos millones de unidades vendidas. A la fecha, Apple dice haber vendido casi 750 millones de iPhones en todo el mundo. Pero su impacto no sólo se puede marcar en números; el iPhone revolucionó para siempre nuestra relación con los dispositivos portátiles.

Apple II (1977)

La Apple II le dio a Apple US$79 millones en ingresos. Esta computadora revitalizó a la compañía luego de no haber alcanzado el éxito que esperaban con la Apple I. El encargado del diseño fue Steve Wozniak. La Apple II tenía una arquitectura de 8 bits, para ese entonces algo de alto rendimiento pero que en días actuales, con teléfonos y tabletas con arquitectura de 64 bits, suena a algo totalmente obsoleto.

Sin duda, la historia de Apple ha sido inmensa, y aquí nos hemos limitado a hablar de tres de sus productos más importantes en la historia; historia que se seguirá escribiendo ya que Apple avanza cada día más, y nos sorprende cada día más.