Apple dará una enorme recompensa al adolescente que descubrió el bug de FaceTime

Apple comunicó que dará una recompensa económicamente al adolescente de 14 años que encontró el bug en FaceTime, y que causaba una falla de seguridad enorme capaz de permitir que terceras personas  escucharan a otro sin que éste aceptase la llamada.

El joven y su madre intentaron durante varios días advertir a la compañía, pero a pesar de las publicaciones en la cuenta de Twitter del joven, Apple no reaccionó ante el problema hasta que la información publicada por el chico captó la atención de los medios de información. Apple reaccionó desactivando las llamadas grupales en FaceTime temporalmente y lanzando días después una actualización que corregía el peligroso bug.

Según reporta The Verge, Apple reconocerá  a Grant Thompson, el adolescente residente en Arlington (Texas), como la persona que ha encontrado el bug y prevé recompensarle económicamente por ello. Según las políticas de Apple, la compañía podría ofrecer hasta US$200,000 como recompensa a aquellos investigadores de seguridad que les ayuden a encontrar y reportar vulnerabilidades en su software.

Además de confirmar la compensación a Thompson, Apple también destacó en una entrada publicada en su blog de seguridad que ha corregido otro defecto de seguridad relacionado con FaceTime en la última actualización de iOS 12.1.4. “Hemos solucionado el error de seguridad de FaceTime grupal en los servidores de Apple, y la próxima semana distribuiremos una actualización de software que activará de nuevo esta función para todos los usuarios”, dice Apple en su entrada.

Etiquetado con: