Apple deberá pagar más de 532 mdd por infringir patentes

 

Apple no quedó conforme con el veredicto y apelará la decisión del jurado, que afecta patentes de iTunes.
Apple no quedó conforme con el veredicto y apelará la decisión del jurado, que afecta patentes de iTunes.

Por presuntamente violar tres patentes de la firma Smartflash LLC, Apple fue condenada a pagar una multa de 532.9 millones de dólares, una cantidad con la que podrían comprarse más de medio millón de iPhone 6 en su modelo más caro, de 899 dólares.

El juicio fue celebrado la mañana del miércoles, donde el tribunal dictaminó que Apple había infringido tres patentes de Smartflash LLC en su software iTunes, no sólo sin permiso, “sino deliberadamente”, según informó la agencia Reuters.

La empresa fundada por Steve Jobs no quedó conforme con el veredicto de los jueces y antes de pagar la millonaria multa, apelará. “Rechazamos pagar a esta compañía por las ideas en las que nuestros empleados han pasado años innovando”, declaró Apple en un comunicado.

Smartflash es una empresa que se dedica a crear software y patentes relacionadas con almacenamiento de información, cuyos servicios y productos son utilizados en tiendas de aplicaciones, teléfonos inteligentes y computadoras.

Desde 2013 comenzó el litigio de Smartflash contra Apple, al alegar que esta empresa había infringido sus patentes sobre acceso y almacenamiento de canciones, videos y juegos descargados, apunta Reuters.

Fue finalmente cuando el jurado deliberó, después de 8 horas de sesión, que Apple era culpable por infringir las patentes. “Smartflash está muy feliz por el veredicto, que reconoce el deliberado y prolongado incumplimiento de Apple”, declaró el abogado de la empresa, Brad Caldwell, para la agencia informativa.

No es la primera vez que Smartflash demanda a importantes empresas de tecnología. A los tribunales ha llegado también con Google, HTC y Samsung. Sin embargo, para el analista Gene Munster, de la firma especializada Piper Jaffray, la demanda contra Apple “es un clásico ejemplo de un troll de patentes” que no impacta en ningún producto de Apple pero constituye una “reductor de velocidad” para empresa por la cantidad de dinero exigida.

¿Violó Apple las patentes o Smartflash utilizó un hueco legal para conseguir dinero de la empresa creadora del iPhone? Déjanos tus comentarios.

Tagged with: