Apple dejará de usar plásticos en sus empaques para el 2025

Si alguna vez has comprado alguno de los productos de Apple, es posible que te hayas percatado de un detalle: su cajas por lo general están plastificadas. Esto ha sido un detalle característico de los empaques de la compañía, pero con el iPhone 13, todo ha cambiado. Su empaque, a primera vista da mala sensación, porque parece que te están vendiendo un iPhone en una caja «normal!

Sin embargo, parece que eso es la antesala de un cambio mucho más grande: Apple quiere dejar de usar plásticos en todos sus paquetes y cajas en 2025 según confirmaron ayer durante los resultados financieros trimestrales. Ya lleva tiempo empezando a hacerlo en algunos detalles como los protectores de los cables (ahora están envueltos en un papel), y en las envolturas de los adaptadores de corriente que ahora son de un papel vegetal.

Los AirPods 3 también vienen con un precinto discreto de papel, pero las MacBook Pro recién lanzados aún vienen precintados en plástico. Seguramente el cambio estará empezando en las cajas pequeñas, y en Apple deben de estar pensando todavía en la mejor forma de añadir ese mismo sistema a cajas medianas como las de los portátiles. .

En las cajas de mayor envergadura, como en el caso de los iMac o los Mac Pro, tampoco hay precinto de plástico ya que la propia caja contiene cierres y mecanismos de cartón.

Son pequeños cambios como este los que hacen que Apple siga avanzando hacia su promesa de ser neutral en emisiones junto con todos sus proveedores en 2030. Iremos viendo más y más pasos como este en lo que queda de década, tanto fuera de las cajas como dentro de ellas.