Apple despedió a un ingeniero porque su hija YouTuber subió un vídeo con el iPhone X

Apple se ha visto envuelto en una nueva polémica esta semana. Sin embargo, esta vez no es una filtración ni de un teléfono usado en un acto criminal, tampoco se trata de demandas por patentes robadas. Más bien, se trata de un empleado de Apple que se desempeñaba como ingeniero de radiofrecuencia que le permitió a su hija jugar con su nuevo iPhone X mientras almorzaban en la sede central de la compañía. Hasta aquí, no se trataba de nada fuera de lo normal, dados los privilegios que los empleados y sus familias reciben de parte de la compañía.

El problema surgió debido a que la chica, de nombre Brooke Amelia Peterson, es una YouTuber en su tiempo libre y aprovechó la oportunidad para grabar una crítica del dispositivo para su cuenta de YouTube. En el vídeo se ve claramente el diseño del teléfono y algunas de las funciones que lo han vuelto el primer teléfono de gama premium. Además, Brooke, una joven oriunda del sur de California, mostró otros detalles del nuevo iPhone X — que según aclara su padre, se pronuncia “diez” y no “X”— tales como el tamaño de la pantalla del dispositivo y la alta resolución de su cámara.

El “ingenuo” vídeo de la chica comienza cuando la joven se encuentra con su padre y ambos comienzan un simpático recorrido por las recientemente inauguradas instalaciones de la empresa. Posteriormente, durante el almuerzo, la chica muestra las características del nuevo modelo, lo cual comprometió gravemente a su padre.

Los críticos de la decisión de la compañía (el despido inmediato) han argumentado que esto no se trató en ningún momento de la primera crítica revelando algunas novedades del teléfono que celebra el décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone. Tampoco se reveló nada que no se sospechara del móvil que llegará a las tiendas el próximo fin de semana y que ya está disponible en pre-venta desde el viernes 27 de octubre

Brooke, por su parte, explicó en un segundo vídeo publicado el día de ayer que su primera publicación había sido difundida por varios sitios al punto que se divulgó en las redes y causó el despido de su padre, “todas están circunstancias estuvieron fuera de mi control”, afirmó la chica. Brooke también confesó que “mi (su) padre es el mejor padre que cualquier hija podría pedir. Es la persona más honesta, más cariñosa, más sincera -podría seguir y seguir- más genuino ser humano.” El segundo vídeo cierra con la aclaración de que Apple le ha pedido eliminar su video del iPhone X.

El padre de Brooke es un ingeniero que había trabajado en la empresa durante cuatro años. Su carrera para Apple consistió de diseñar y construir el sistema operativo del teléfono además de los circuitos inalámbricos para otros productos de la empresa. Al parecer, y según han manifestado otros empleados de la compañía que lo conocen bien y que están familiarizados con el reglamento interno de la compañía, el ingeniero fue despedido por violar la regla que prohíbe estrictamente la grabación de videos dentro de la sede de la compañía.

Brooke ha publicado en sus redes sociales: “Mi padre saldrá ganando porque siempre lo hace.” Para ti, ¿es esta una razón justificable de despido por parte de la compañía de la manzana?