Apple dirá adiós a Intel y planea fabricar sus propios procesadores en 2020

Todo parece indicar que los días de los procesadores de Intel dentro de los productos de Apple están contados.

De acuerdo con un nuevo reporte de Bloomberg dado a conocer el lunes la compañía de Cupertino hará su rumorado movimiento lejos de los procesadores de Intel en su línea Mac tan pronto como en 2020, reemplazando a los procesadores Intel con los suyos.

La medida forma parte de un plan de Apple a largo plazo para utilizar procesadores de su propio diseño en todos sus productos, con el objetivo de hacerlos interoperar más fluidamente, señala el reporte citando fuentes anónimas.

Apple no ha ocultado sus ambiciones de fabricación de procesadores en los últimos años, y la especulación de que los procesadores de Intel serían reemplazados en las Mac de Apple no es nada nuevo. El informe de hoy, sin embargo, proporciona por primera vez un marco de tiempo específico para la transición.

Según el reporte de Bloomberg, Intel obtiene aproximadamente el 5% de sus ingresos anuales de Apple. Este lunes, las acciones de Intel cayeron más de un 6% después del reporte y la caída continuaba antes del cierre de la bolsa.

Actualmente, Apple usa sus propios procesadores personalizados en muchos de sus productos de consumo actuales, incluidos iPhone y iPad, además de otros como Apple Watch, AirPods y Apple TV. Además, Apple utiliza procesadores de ARM personalizados dentro de las MacBook Pro con Touch Bar y las iMac Pro.

Apple, como es sabido, quiere tener el control sobre todos los aspectos del hardware de sus productos y con frecuencia hace adquisiciones para traer más componentes internos. Tener un control total sobre los procesadores dispositivos es un gran paso en esa dirección, y tal medida permitiría a la compañía unificar mejor su software en todos sus dispositivos.

Por ahora Apple ha declinado comentar sobre el informe. Por su parte Intel señaló que la compañía no hace comentarios sobre especulaciones referentes a sus clientes.

Tagged with: