Apple dona millones de máscaras industriales N95 a profesionales de la salud en Estados Unidos y Europa

En un evento de prensa llevado a cabo ayer, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, anunció que Apple donará 2 millones de máscaras N-95 al personal médico en Estados Unidos y Europa. Tim Cook, CEO de Apple, ha confirmado esta información a través de su cuenta de Twitter. Cook también dijo que Apple está haciendo todo lo posible para ayudar a obtener todos los suministros necesarios para combatir la pandemia.

A raíz de la actual pandemia de coronavirus, el sistema de salud estadounidense está agotando sus recursos para los pacientes y los médicos. Las máscaras son uno de esos recursos que están escaseando debido a que deben desecharse con rapidez luego de cada uso.

Se estima que el sistema de salud de los Estados Unidos necesita hasta 3.500 millones de máscaras, dependiendo de lo mal que se vuelva la pandemia del coronavirus. El gobierno estadounidense incluso ha extendido permisos para que empresas puedan fabricar mascarillas aunque no estén certificadas para hacerlo. Tras el cambio en la legislación, muchas empresas se han comprometido a donar y fabricar máscaras N95 para ayudar a compensar el déficit de suministro.

La iniciativa de Apple de ayudar a obtener suministros es su última contribución para ayudar a la lucha contra la pandemia. El 13 de marzo, Apple dijo que había comprometido 15 millones de dólares en donaciones para ayudar a tratar a los enfermos y disminuir los impactos económicos de la crisis.

Tagged with: