Apple – Duración real de la batería de iPhone es puesta en duda tras un estudio

El rendimiento y durabilidad de la batería es uno de los elementos que hacen a los usuarios acceder a un dispositivo. Tener una mayor autonomía es un sinónimo de libertad y no tener que preocuparse por el hecho de estar conectado al cable de alimentación en todo momento.

Los iPhone de Apple son una de las ofertas más atractivas que podemos encontrar en el mercado, pero recientemente se han levantado algunas acusaciones en contra de la compañía de la manzana, quienes podrían estar sobreestimando la duración de la batería en un porcentaje mayor al que prometen.

El estudio llevado a cabo por la Asociación Británica de Consumidores, Which? descubrió que algunos de los modelos de iPhone no están cumpliendo con los requisitos vinculados al funcionamiento de la batería. 9 dispositivos entran en este escándalo que podría afectar negativamente las ventas de Apple, ya que, la duración de la batería de algunos de estos modelos no alcanzan los estándares prometidos por la marca.

Tras someter los equipos a pruebas de durabilidad, se dice que podrían estar sobreestimando los valores hasta por un 51%. Una de las mayores discrepancias que se han encontrado en este análisis están vinculadas al funcionamiento y autonomía del iPhone XR, el cual ofrece 16 horas y 32 minutos de conversación, en contraste con las 25 horas que aseguran que puede proporcionar.

Tim Cook aseguró que la compañía realiza pruebas minuciosas a cada uno de sus dispositivos para probar el rendimiento de la batería. Al no compartir la metodología de prueba, el estudio de la asociación enfrenta una desestimación, ya que, Apple sí hace público su proceso de prueba para estos dispositivos.

Pero no sólo fue Apple la que se sometió a estudio, ya que, otras marcas como Sony, Nokia, Samsung y HTC también enfrentaron las pruebas de desestimación. HTC fue una de las marcas que obtuvo condiciones similares a las de Apple.

Anuncios
Etiquetado con: