Apple e IBM hacen equipo para fortalecer mercado corporativo

apple-ibm-alianza-iphone

Dos de las más importantes empresas tecnológicas del mundo, International Business Machines (IBM), y Apple, establecieron una alianza estratégica con la finalidad de crear aplicaciones conjuntas orientadas al mundo de los negocios y para promover la adopción del iPhone como un teléfono para empresarios.

Las compañías, que hace treinta años fueron rivales acérrimas durante el lanzamiento de las primeras computadoras caseras –la IBM PC contra la Macintosh 128K- también tienen en su historia una alianza previa, cuando desde 1991 hasta el 2005 trabajaron juntas en el desarrollo y venta de PowerPC, una serie de procesadores para computadoras en cuyo proceso también participó Motorola.

“Por primera vez, ponemos la renombrada capacidad de análisis de big data de IBM al alcance de los usuarios de iOS”, señaló el CEO de Apple, Tim Cook, a The Wall Street Journal. La alianza entre ambas empresas comprende el desarrollo de 100 aplicaciones orientadas a la salud, los viajes, el transporte, los seguros, las telecomunicaciones y la banca electrónica, toda una gama de servicios que seguro llamarán la atención del sector corporativo.

Los teléfonos de Apple desplazaron a los de BlackBerry como los líderes de los empresarios, y aunque Android ha presentado batalla con marcas y equipos como los de Samsung y LG, la alianza de Apple e IBM viene para fortalecer su apuesta por ser la marca favorita de los hombres y mujeres de negocios.

Tagged with: