Apple – El anillo único que controlará tu iPhone y iPad

Como si se tratara de un concepto inspirado por J. R. R. Tolkien en «El Señor de los Anillos», Apple ha patentado lo que podría ser un anillo que controlaría tu iPhone o tu iPad. Esta compañía ha destacado siempre por la innovación y los pasos agigantados que suelen marcar el camino para que otras compañías de tecnología sigan su curso.

En esta oportunidad se trata de un anillo que permitiría tener el control absoluto de tus dispositivos con solo colocar este artefacto en tu mano. Este sistema inalámbrico se ha construido con la intención de que puedas manejar cualquier dispositivo Mac, iPad, Apple TV o iPhone. El anillo inteligente incorpora un sensor que puede acceder a comandos de voz y algunos gestos.

Así lo ha asegurado el medio VentureBeat, quienes aseguran que este anillo será capaz de alcanzar niveles mucho más complejos en el futuro. La patente ha sido otorgada a Apple este martes, después de que la compañía se mantuviera en el desarrollo de este dispositivo durante 3 años. Existen diferentes diseños posibles y se han estudiado algunas formas de cargarlo.

Para mantener este dispositivo con una autonomía correcta, se ha contemplado la posibilidad de cargarlo con la ayuda de una alfombrilla inalámbrica. También se ha contemplado la posibilidad de crear un ratón que genere la carga automática, ideal mientras la mano reposa sobre este objeto. El simple concepto es una genialidad, pero aún existen muchas dudas al respecto.

No existen fechas de comercialización para este anillo de Apple y tampoco su nombre oficial, aunque no es de extrañar que se le asigne el título de «iRing» o algo similar. Poder controlar tus dispositivos con gestos es una idea que está comenzando a generar una gran cantidad de esfuerzo de desarrollo en las empresas más destacadas como Samsung, por lo que, solo queda esperar reacciones oficiales de Apple respecto a este anillo.

Anuncios
Etiquetado con: