Apple – El fin de iTunes ha llegado y esta es la razón

El día de ayer se llevó a cabo la conferencia anual de desarrolladores de Apple, donde se realizaron algunos anuncios muy interesantes acerca de la marca de la manzana y su futuro en el mercado. Uno de los anuncios más inesperados fue el fin de iTunes, una aplicación que se encuentra operativa desde el año 2001, la cual será sustituida por 3 aplicaciones que diversifican el trabajo hacia nuevas herramientas.

La aplicación utilizada para la descarga de música, distribución de Podcasts y acceder al material electrónico, dejará de funcionar muy pronto en los ordenadores desarrollados por Apple, lo que llevará a los usuarios a manejar a nuevas herramientas como Apple Music, Apple Podcast y Apple TV.

Ha sido un largo recorrido de iTunes en el mercado, siendo la mano derecha de todos los usuarios de los diferentes dispositivos como iPhone, iPad y ordenadores, pero finalmente la icónica aplicación ya no estará disponible para las tareas que hasta el momento conocíamos.

Hasta el momento, había funcionado bien para la marca, pero en la compañía han desarrollado una nueva estrategia donde reemplazarán a esta utilidad con 3 servicios principales, siendo gestionados por cada aplicación por separado. Si has realizado compras a través de iTunes y temes por tus archivos, no hay nada que temer, ya que, estos archivos que han sido adquiridos a través de la tienda iTunes no serán borrados.

Lo único que cambiará a partir de ahora es la forma en que se administran estos archivos, ya que, deberán utilizarse las aplicaciones antes mencionadas. Pero si eres usuario de iTunes en Windows, no tienes nada por qué preocuparte, ya que, hasta el momento no se esperan cambios sino para macOS.

Esta medida se debe a la disminución de descargas que ha experimentado la plataforma. Servicios como Spotify han generado un duro golpe a la compañía, por lo que, resulta lógica la reacción.

Anuncios