Apple: el juego Weed Firm eliminado de la App Store

Weed FirmWeed Firm es un juego para smartphones del estudio de Manitoba Games. Ted Growing, su protagonista es un traficante acabado al que le tenemos que ayudar a convertirse en el mejor camello de la ciudad. La temática es un tanto exclusiva, quizá de ahí el éxito que ha tenido el juego tras su lanzamiento, la valoración era bastante alta y los comentarios en las tiendas de aplicaciones eran casi todos positivos y divertidos.

Pues justo cuando Weed Firm estaba en los primeros puestos de las listas de descargas, Apple decidió eliminarlo de su App Store. La mecánica del juego consistía en cultivar la marihuana, probar diferentes variedades y conseguir el mayor número de clientes para convertirse en el mejor camello de hierba de la ciudad. Como bien han dicho los creadores del juego, “se trata de una obra de ficción que no alienta el cultivo ni el consumo de marihuana”.

El estudio creador, Manitoba Games, cree que el juego no ha sido retirado por su temática, ya que hay bastantes aplicaciones en la App Store cuya temática es la marihuana, por no hablar de la cantidad de juegos cuyo objetivo es realizar actividades ilegales como disparar a gente o conducir coches y estrellarlos…”. El motivo de que Apple retire Weed Firm de su App Store según sus creadores es que “era demasiado bueno y llegó al número 1 en todas las categorías”; algo totalmente cierto ya que fue el juego con más descargas en EE.UU. en tan solo una semana y además se encontraba entre los 15 con una mayor recaudación.

Google ha seguido los pasos de los de Cupertino y también ha retirado el juego de Google Play, una lástima para los que no os haya dado tiempo a descargarlo; pero siempre quedarán otros sitios donde Weed Firm todavía está disponible.

Tagged with: