Apple elimina de la App Store los juegos que muestran la bandera Confederada

1312822365225588112

La compañía de la manzana hizo una actualización en su App Store eliminando los juegos alusivos a la Guerra Civil que tenían la bandera Confederada dentro de su historia. De acuerdo con Andrew Mulholland de HexWar Games, Apple envió un aviso a los desarrolladores de los juegos advirtiéndoles que sus títulos serían retirados de la tienda debido a que contenían “imágenes de la bandera Confederada siendo usada en formas ofensivas o mal intencionadas”. 

Pese a estas acciones, la firma de Cupertino invitó a los desarrolladores a que revisaran el contenido de sus juegos para volverlos a subir a su plataforma. “En este momento, tu app ha sido retirada de la App Store. Te animamos a revisar el concepto de tu app e incorporar contenido diferente y características que estén de acuerdo con las Normas de Revisión de App Store”, indicó.

La decisión de Apple está ligada a que dentro de las reglas de revisión de su tienda, la compañía tiene una norma que estipula que las aplicaciones que tengan comentarios o referencias sobre un grupo religioso, cultural o étnico y que dicho contenido sea ofensivo, malintencionado o difame estas creencias, serán rechazadas.

En el caso puntual de Mulholland, el desarrollador tuvo que ver cómo fueron retirados cuatro de sus títulos por incluir dicha bandera en la historia. “De ninguna manera somos empáticos al uso de la bandera en una manera ofensiva; la usamos únicamente porque históricamente era la bandera que se usaba en ese momento (…) Vamos a usar la bandera Confederada de 1861 y 1862 dado que, la que es considerada ofensiva, no fue introducida hasta 1862”, comentó.

Esta es una alerta que envía la compañía de la manzana a los desarrolladores para que eliminen esta bandera de sus juegos, la reemplacen por otra o se abstengan de incluir contenido que pueda resultar ofensivo dentro de la tienda de aplicaciones.

Etiquetado con: