Apple elimina la palabra “Gratis” de su App Store

Apple

Apple

Desde la llegada de las tiendas de aplicaciones los usuarios han podido ver cuáles eran gratuitas y cuáles no. En la mayoría de los casos aparecía la palabra “Gratis” o similar para indicarlo, pero de ahora en adelante los de Cupertino han decidido que eso cambie. Al lado de las aplicaciones en la App Store de Apple ya aparece la palabra “Obtener” en vez de “Gratis”.

Esta novedad ha sorprendido a muchos de sus usuarios. El cambio ha llegado para cumplir con las directrices estipuladas por la Unión Europea. Hace unos meses se catalogó el uso de esta palabra como “publicidad engañosa” ya que a pesar de que descargarlas pueda ser gratuito, dentro de las aplicaciones es posible gastar dinero. Apple ya tuvo que devolver más de 30 millones de dólares a padres de niños que habían empleado dinero en estas sin su conocimiento y autorización. Así que para conseguir que los niños y jóvenes no se sientan tan atraídos por el término “gratuito”, la UE decidió que se eliminara de las tiendas.

Con esto es posible que Apple pierda ingresos, si bien siempre es mejor que tener problemas legales. De momento las cifras no pueden hablar ya que su inclusión ha sido esta semana, pero sus responsables de publicidad y marketing tienen trabajo por delante para lograr que las descargas se mantengan en auge.